Las normas de emisión de la maquinaria

Es sabido que la política energética de la Unión Europea aspira a reducir el impacto medioambiental que provoca la motorización e industria. Por lo tanto, todos los motores instalados en cualquier tipo de vehículo (menos los aviones y los barcos) tiene que cumplir con las normas de emisión que se hacen cada vez más exigentes. Ahora bien, vamos a ver que regulaciones ya se han implementado y que se van a introducir en los próximos años.

Imagen

Como está muy de moda fabricar las maquinas más y más ahorradoras los productores procuran aumentar la eficacia y a la vez reducir la cantidad de carburante usado. Por ello, cuando entráis a una página de distribuidor o de fabricante siempre aparece información sobre el consumo de combustible y sobre los motores que realizan las normas impuestas. Esta tendencia es muy lógica porque con la disminución del uso de combustible bajan también las emisiones de humo y de las sustancias perjudícales.

K_9450_3

En la Unión Europea la norma actual que concierne a los vehículos industriales es la EURO V pero dentro de poco es posible que entre en vigor la EURO VI. El desacuerdo de Alemania puso trabas a los trámites y la reforma estuvo pospuesta por dos años (entra en 2016). Por lo tanto, los fabricantes tendrán 2 años más para mejorar la eficacia energética de sus motores. Aquí se puede ver todos los detalles.

En los Estados Unidos están vigentes las normas Tier 4/Stage III que equivalen a las europeas por lo tanto, en general, se dirige las mismas máquinas a los mercados europeos y estadounidense ya que los motores cumplen con la ley. Para ver los detalles mira aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s