Visualización de satélite está experimentando un boom

En 2013, los vehículos voladores no-tripulados eran el centro de atención y provocaban las visiones de una visualización y supervisión de cosechas en tiempo real.

En 2014 puede que los satélites roben un poco de la fama de drones si se cumplen las promesas de proveer unos imágenes semanales de todos los cultivos en cada hectárea en los EE.UU.

Sin anunciarlo a bombo y platillo, la compañía francesa de la visualización vía satélite adquirida por Land O´Lakes en 2013, empezó en abril entregar a los agricultores estadounidenses las primeras imágenes de sus cultivos mediante los socios de Winfield.

drones-lawfirms-lawfuel

Otro fabricante de sistemas de visualización vía satélite, SatShot, asegura que a principios de 2015 arranará con su sistema. Por ahora, ha incrementado la frecuencia de actualizaciones de mapas de cosechas a cada 3 semanas, en vez de cada 4 como en 2013.

Mientras tanto, los drones podrían empezar con la entrega delos imagines en el tiempo real en la cosecha en 2016, con la condición de que las autoridades sigan el calendario y promulguen las regulaciones de los drones comerciales en 2015. Otra cosa que pudiera acelerar el proceso sería la introducción de nuevas regulaciones por parte de la FAA pero esto no parece posible.

Con la intoducción de los nuevos sistemas de gestión, control y visualización de los cultivos con el uso de los vehículos voladores no-tripulados combinados con los sistemas de sensores, como Trimble’s GreenSeeker y Ag Leader’s OptRx, los agricultores, por ahora solo los estadounidenses, tendrán en la mano unas herramientas potentes para gestionar mejor su producción agrícola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s