Nueva serie de cosechadoras New Holland más potente que nunca

En la temporada de cosecha 2015 los agricultores tendrán una nueva serie de cosechadoras amarillas a su disposición. En la serie estará la máquina más grande jamás introducida.

Según los informes y notas de prensa de New Holland, la eficacia de nueva serie sube por el 15 % en la productividad mientras que la gestión de granos permanece muy fina: las rupturas no sobrepasan el 0.2%. La cabina Harvest Suite Ultra Cab dipone de más visibilidad que los modelos previos.

880cf_001

El diseño

Cuando New Holland lanzó primera serie CR (en Canadá CX) la empresa hizo una declaración llamativa con el diseño. La serie CR actualizada sigue con la forma de su antecedente pero con un toque delicado. Además, la familia de productos crece: la CR10.90 Elevation será la cosechadora más potente del fabricante y dispondrá de motor con 653 CV de fuerza.

En la nota de prensa en la que se anunció los nuevos productos, el ejecutivo responsable por el equipo de cosecha, describió la serie CR como “la culminación de 40 años con la tecnología Twin Rotor. Ofrece lo mejor de los inventos New Holland: los rotores Twin Pitch, los rodillos de alimentación Dynamic, las orugas de goma SmartTrax, las tecnologías Tier 4B EcoBlue Hi-eSCR: todo ello para mover la cosecha a otra dimensión”.

El motor

Las máquinas de la serie CX dispondrá de más potencia que jamás antes: desde 401 CV en la CR 6.90 hasta 653 CV en el vehículo que la misma compañía llama “el buque insignia CR 10.90 Elevation”. Todos los motores cumplen las normas de emisión: Tier 4B y gozan de la tecnología ECOBlue Hi-eSCR.

La CR10.90 también cuenta con la unidad motriz premiada con Diesel Engine of the Year con el conducto común. La tecnología ECO Blue permite bajar los gastos de operación con lo cual se puede hacer mucho más con el depósito de casi 1300 litros que se encuentra en las máquinas CR8.90, CR9.90, CR9.90 Elevation y CR10.90 Elevation. Además el tiempo de descarga alcanza casi 150 litros/segundo con lo cual se maximiza el tiempo de cosecha. Según los datos del fabricante todo ello aumenta la productividad por el 15 %.

cornrower2

Otras soluciones tecnológicas

En cuanto al sistema de cosecha la línea CR dispone de la tecnología New Holland Twin Rotor que la compañía sigue perfeccionando con el objetivo de mejorar la capacidad de cosecha. Los rodillos de alimentación ofrecen una protección contra las piedras que mejoran la productividad de la máquina protegiendo a la vez el mecanismo. Esto significa menos paradas o dudas.

Los rotores Twin Pitch pueden aumentar la productividad hasta unos 10 % en las condiciones húmedas. Como alega el fabricante, se puede cambiar la configuración de cereales/maíz a arroz rápida- y fácilmente. Las aspas ajustables del rotor necesitan menos potencia asegurando la productividad igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s