Los Estados Unidos experimentan un boom en los tractores sobre orugas

Mientras que la mayoría de los tractores agrícola vendidos en el mundo son los modelos sobre cuatro ruedas, cada vez más interés despiertan los modelos sobre orugas, cuya popularidad ha aumentado debido a un boom en este sector.

Tracked_tractor_-_geograph.org.uk_-_1023986

Durante los seis primeros meses de 2014, las ventas de los tractores sobre orugas representaban un 6% de todos los tractores vendidos, en el mismo periodo de 2013 esto era el 5%. Los números subieron en mayo, cuando las ventas totales alcanzaron cimas estacionales pero todavía no se ha mostrado una tendencia estable.

En comparación con los tractores convencionales, los sobre orugas ofrecen más estabilidad, menor compactación de suelo y una flotación incrementada, aunque estas ventajas significan un precio más elevado. Los que quisieran comprar un nuevo tractor Case IH, Challanger o Deere pueden esperar un precio desde un 14% hasta el 21% más alto en comparación con el valor de una máquina de ruedas.

images (22)

Las diferencias en los precios en el mercado de segunda mano también son dramáticas, especialmente en cuanto a las modelos Challanger y Versatile. Un análisis de las 20 máquinas más vendidas en el mercado demuestra que los modelos sobre orugas son un 11% más costosos que los modelos tradicionales con una potencia comparable. La diferencia entre los precios es más baja en cuanto a las series 8RT y 8R de John Deere. Los 8320RT, 8335RT, 8345RT y 8360RT tienen precio medio que es sólo el 1% más alto que el de la versión de ruedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s