Novedades en la tracción

Los neumáticos, una parte crucial de casi todos los equipos agrícola pero muy a menudo infravalorado. Pero la verdad es que el aumento de la potencia de motor si la máquina se hunde en el suelo es completamente inútil. Y tengamos en cuenta que las unidades motrices con más CV suelen ser más pesados. Por lo tanto, la elección de neumáticos (u orugas, que de ello también vamos a hablar) es fundamental. Lo saben muy bien los fabricantes, que presentan novedades en la feria 2014 Farm Progress Show.

11145499-306

Las ruedas

Empezamos con las ruedas dedicadas a pulverizadores del fabricante francés Michelin. Dado que las capacidades de las máquinas aumenta, este hecho conlleva el aumento de peso. Y todo ello con las ruedas estrechísimas para evitar dañar los cultivos. De ahí que los franceses lancen las ruedas de 127 cm que están destinadas a nuevo modelo de pulverizador de John Deere R4045. Michelin no deja colgado a los usuarios de tractores ofreciendo las ruedas traseras AgriBib 480/95R50. Los dos modelos tienen el propósito de reducir la compactación del suelo y a la vez aumentar la capacidad de las máquinas.

3-monosem-track-105-800

Las orugas

En la entrada anterior comentamos la tendencia creciente en el uso de las orugas en la agricultura. Esta se refleja también en la oferta de los fabricantes. La empresa estadounidense Monosem ofrece, aparte de las orugas, el servicio de reemplazamiento de ruedas por los sistemas independientes de orugas. Mientras tanto GripTrac introduce sistemas de orugas dedicados a las cosechadoras John Deere 680 y 690. Las orugas garantizan la mínima compactación del suelo, aunque esto va con un precio bastante elevado.

8-mitas-pneu-trac-167-800

Una innovación alemana

Los alemanes corroboran los tópicos sobre su economía y vienen con un prototipo innovador: ruedo-orugas. ¿Suena raro? La idea de PneuTrac es sencilla: son orugas infladas. Los representantes alegan que el invento une las ventajas de ruedas y orugas. ¿Cuándo podamos comprobarlo? Todavía no se ha dejado claro ya que los prototipos están sometidos a tests en el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s