El ministerio de Agricultura publica las estimaciones sobre la cosecha de vino 2014/2015

Las sequía y enfermedades causan una baja por el 22% en la producción anual de vino, en comparación con los resultados del año pasado, según los datos de Ministerio.

Vendanges_-_côtes_de_Beaune

Castilla La Mancha y Valencia

En la cabeza de los descensos están sobre todo las comunidades de Castilla La Mancha y Valencia. En la primera región se supone una baja en la producción del mosto y vino por el 31,2%, es decir, desde 33 millones de hectolitros hasta 22.7 millones. La situación es más grave en la Comunitat Valenciana donde los números son aún más bajos. En relación con la última vendimia, los valencianos producirán el 57% menos, lo que significa unos 1.2 millones de hectolitros.

La Rioja, Aragón y Cataluña

Afortunadamente, en otras regiones la situación no es mucho mejor. De ahí en La Rioja, Aragón y el País Vasco la producción se estancó en el mismo nivel que el año pasado. Mientras tanto, el sector viñedo en Cataluña ha sufrido un impacto severo: la cantidad de vino bajó por el 14.4 % (3.2 millones de hectolitros).

800px-Viñedo_Puente_Alto

Castilla y León

En cuanto a la región de Castilla y León, la situación mejora. La comunidad produjo el 15.2% del vino más, siendo el año 2013 el segundo año consecutivo de aumento. Y así, la provincia de Valladolid toma la delantera, siendo responsable por la mitad del vino de la región pero en cuanto al aumento neto lidera Burgos con resultado el 30% mejor.

Sobre otros métodos de ganar dinero para las bodegas escribí en la entrada anterior, disponible aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s