Se abre nueva ruta de vinos

Parece que últimamente nos hemos convertido en un portal sobre el vino. Indudablemente escribimos bastante sobre este tema y hoy volveremos a hacerlo otra vez. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica en sus páginas sobre el turismo gastronómico nueva ruta: ruta de Txacolí.

2008_05_04_Motabarriko_mahastia

¿Dónde?

Personalmente me alegra mucho esta noticia ya que está en mi región y ya será el segundo recorrido por los mejores vinos vascos (tras la de Rioja Alavesa). La ruta se encuentra en la provincia Álava y recorre por los pueblos de Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo y Amurrio, hasta el municipio vizcaíno de Orduña. Y creedme o no, es una ruta preciosa (y no solo rica en experiencias enológicas).

¿Por qué?

La creación de la ruta se inscribe en la tendencia cada vez más extendida, de la que escribimos en una entrada, de ofrecer no solo los vinos como tal sino también atraer a los turistas directamente a las bodegas. Gracias a ello, los que vienen pueden descubrir el proceso de creación del vino, pasear por las viñas y, por muy tópico que suene, ver las actividades caserías vascas. Y los productores, por supuesto, tienen beneficios económicos (y aumenta la cantidad del vino que venden, eso sin duda).

161201512493284548i

¿Qué es?

El Txacolí es una bebida con una tradición de elaboración larguísima, ya que algunas fuentes fechan que la producción se remonta hasta el siglo IX. Es un vino joven blanco, de un sabor muy fresco y un poco áspero. Normalmente va acompañado por los quesos Idiazábal de la misma región.

Os recomiendo hacer esta ruta, para más informaciones haced clic aquí. http://www.alimentacion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s