Promover la comunicación entre las máquinas

Hoy volvemos a uno de mis temas favoritos, es decir, el empleo de las tecnologías digitales en la agricultura. Es sabido que especialmente en las granjas más grandes, la idea de maximizar el rendimiento del labor y de las máquinas, es sustancial ya que cada despilfarro crea gastos proporcionales al tamaño. Además, con superficies enormes, lógicamente la coordinación del equipo, para que los áreas del trabajo no se sobrepongan, es más complicado.

01_10_1_548869_N_762x458

Conforme con estas necesidades John Deere introduce nueva herramienta, actualización de la ya existente Machine Sync cuyo propósito es ayudar en la coordinación las máquinas en el campo, incrementar la precisión de siembra y medición de cosecha. El sistema utiliza la comunicación por radio y la red inalámbrica de alta velocidad. Uno de los usos posibles es simplemente llamar un tractor con remolque. Sin embargo, la red puede servir para transmitir cualquier tipo de dato.

Un agricultor estadounidense ya ha podido hacer test del nuevo mecanismo, y lo aplicó para que los equipos compartan el área que ya han trabajado, para mejorar la eficacia. El sistema permite que se guarde la superficie cubierta por la máquina A para evitar que la máquina B no entre en la zona. Ésa puede empezar el trabajo en el mismo tiempo o cuando el espacio A quede hecho.

r4d013550_rrd_machine_sync_642x462

El granjero dice que está muy satisfecho. “Esto te permite que logres una siembra precisa con dos o más sembradoras en el mismo tiempo. Y eso que no se meten en el área de la otra”. Añade: “Tengo dos sembradoras, una de 36 hileras, otra de 12. Puedo sembrar casi todo el campo con la de 36, que se mueve por el campo sin preocuparse de los obstáculos físicos ni nada. Pero claro que no deja sembrar todo, por los espacios restringidos. En este momento, mi hijo entra con la pequeña y gracias al sistema solo trabaja en las zonas donde no he entrado yo con la sembradora grande”.

La familia de granjeros aplica el sistema no solo en la siembra sino también en la distribución de abonos con la rociadora. Todo esto hace que la eficacia y el rendimiento de las máquinas suba. Además, el sistema cuando trabaja, recopila detalles que posteriormente sirven para detallar los mapas del terreno. Con el tiempo, por lo tanto, el rendimiento crece aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s